Violó la prisión domiciliaria y fue detenida por Gendarmería mientras competía en el Club Hípico Argentino

Una mujer que debía cumplir prisión domiciliaria en Villa Belgrano, Córdoba, fue detenida por efectivos de Gendarmería Nacional mientras participaba de una competencia en el Club Hípico Argentino, en el barrio porteño de Núñez.
La ciudadana está vinculada a una causa por narcotráfico y lavado de activos, y había sido beneficiada con arresto domiciliario en septiembre de 2024, por disposición del Juzgado Federal N°3 de Rosario. Se trata de la esposa de un líder narco actualmente detenido en el penal de Marcos Paz, quien también fue capturado en el marco de la misma investigación.
Sin embargo, el pasado viernes, personal del Escuadrón de Operaciones Antidrogas logró establecer, mediante tareas de investigación, que la mujer se había trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un vehículo particular, violando así la orden judicial.

Los gendarmes se dirigieron al Club Hípico Argentino, ubicado sobre la avenida Presidente Figueroa Alcorta 7285, donde procedieron a su detención. La ciudadana fue puesta a disposición del magistrado interviniente, quien determinará su traslado al Servicio Penitenciario o a una nueva modalidad de detención. En el operativo también se secuestraron su teléfono celular y el vehículo en el que se movilizaba.