Verano sin luz: Gobierno anticipa cortes pese a los aumentos de tarifas y culpa al kirchnerismo

A pesar de los aumentos en las tarifas, el Gobierno responsabiliza al kirchnerismo por la crisis energética y advierte que habrá cortes de luz durante el verano. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que se implementarán cortes programados debido a la escasez de suministro. En declaraciones a Aire de Noticias por Radio Mitre, Francos afirmó que “si el verano trae altas temperaturas, la demanda de energía podría ser muy elevada, y como no se realizaron inversiones en los últimos años, faltará generación, por lo que se deberán programar cortes”. También señaló que se buscará llegar a acuerdos con sectores industriales y productivos.

Francos subrayó que esta situación es el resultado de años de falta de inversión, y aseguró que la secretaría de Energía está trabajando para encontrar soluciones. Además, defendió el aumento de tarifas como una medida necesaria para evitar que el Estado asuma los costos del servicio. “Si no se paga el costo de funcionamiento, nadie invertirá en generación de energía. La política estatal es reducir los subsidios para no generar deuda, emisión e inflación”, indicó.

Por su parte, el secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González, había anticipado hace dos semanas que el próximo verano será “complicado” en términos de energía eléctrica, y que el Gobierno ya está trabajando en medidas para mitigar los posibles cortes prolongados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *