
La renombrada marca de lavandina, Ayudín, y otras marcas emblemáticas como Poett, están experimentando un cambio de manos en Argentina, Uruguay y Paraguay. La multinacional estadounidense The Clorox Company ha decidido traspasar sus operaciones en estos países a Apex Capital, un fondo de capital privado vinculado al Grupo Mariposa y respaldado por el experimentado argentino Diego Barral, exvicepresidente senior y gerente general internacional de Clorox.
La transacción, que implica la cesión de las dos plantas de Clorox Argentina y los derechos sobre varias marcas, excluye los centros corporativos y de investigación y desarrollo. Estos últimos permanecerán en Argentina, continuando su labor para respaldar las operaciones de Clorox en otros mercados latinoamericanos y facilitar la transición a los nuevos propietarios.
El personal de Clorox Argentina, compuesto por 450 empleados, se mantendrá bajo la nueva entidad denominada Grupo Ayudín, a excepción de aquellos dedicados a la investigación y desarrollo, quienes seguirán en Clorox bajo una estructura renovada en el país.
Bajo la dirección de Diego Barral como CEO, Grupo Ayudín asumirá la producción, desarrollo, distribución, exportación y comercialización de todas las marcas del portafolio actual de Clorox en la región. Este portafolio incluye marcas de renombre como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras.
“Estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales”, afirmó Pedro Palma, managing partner de Apex Capital, expresando confianza en el futuro de estas marcas bajo la nueva administración