Últimos días para declarar valores de embarcaciones: plazo vence el 31 de agosto

Los propietarios de embarcaciones deportivas y recreativas tienen hasta el 31 de agosto para actualizar las valuaciones de sus navíos a través del formulario ATER C67. Esta declaración es fundamental para establecer el impuesto a las embarcaciones, aplicándose sobre el valor declarado por el contribuyente cuando supera el valor de referencia asignado por ATER, exceptuando a las embarcaciones del tipo “canoas”.
La resolución 259/2024 de ATER actualizó recientemente los valores de referencia para embarcaciones deportivas y recreacionales, los cuales se utilizarán para el cálculo del tributo o se aplicarán en caso de incumplimiento o presentación extemporánea.
Esta obligación incluye a todas las naves destinadas a actividades deportivas o recreativas con motor, registradas en la provincia, y excluye a las embarcaciones como canoas a remo, piraguas, gomones y aquellas dedicadas a actividades laborales.
El impuesto 2024 se abonará en dos anticipos: el primero vence el 12 de septiembre y el segundo, el 14 de noviembre. Se estima que la medida afectará a cerca de 8,000 embarcaciones.