Tres Años y Medio de Prisión para Entrerriano que Lanzó Botellazo a Milei

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que arrojó un botellazo durante la caravana encabezada por Javier Milei tras su asunción presidencial, ha sido condenado a tres años y medio de prisión mediante un juicio abreviado. La jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo entre Mercanzini y la fiscalía, disponiendo una pena de un año y medio por el incidente del botellazo y una pena unificada de tres años y medio por una causa anterior.
Mercanzini estaba detenido por un episodio de violencia de género y acordó la pena tras reconocer su responsabilidad en los hechos. Por el botellazo, fue condenado por lesiones leves agravadas, ya que el proyectil impactó a uno de los custodios de Milei en lugar del presidente.
Actualmente, Mercanzini está detenido en el penal de Marcos Paz. Previamente, había recibido una condena de tres años (de ejecución condicional) en Concepción del Uruguay por abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y violencia de género, lesiones leves y desobediencia judicial. La denunciante fue su ex pareja y madre de sus hijos. Además, enfrenta otra causa por robo de fichas en un casino, incidente durante el cual también alegó estar borracho.
Fuente El Once