Tras escándalo por desvío de fondos, designan a un contador como nuevo Coordinador de Comedores en Concordia

Luego de más de un mes de acefalía y en medio de una auditoría por posibles irregularidades millonarias, esta semana será oficializada la designación del contador Jorge Kannemann como nuevo Coordinador de Comedores Escolares del departamento Concordia.

El nombramiento se produce tras la salida de Silvina Murua, quien fue removida del cargo mediante un decreto firmado el pasado 5 de junio por el gobernador Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, con el argumento de “reorganizar la Coordinación de Comedores del citado departamento”.

La decisión estuvo enmarcada en una investigación en curso por presuntas irregularidades administrativas y desvíos de fondos. Según trascendió, se detectaron movimientos que superarían los 100 millones de pesos que no habrían sido destinados a la compra de alimentos o insumos para el funcionamiento de los comedores escolares.

Además, se supo que la exfuncionaria había incorporado como contratada a su propia hermana, quien reside y trabaja como docente en la ciudad de Mocoretá, provincia de Corrientes, lo que pone en duda su efectiva prestación de tareas en Concordia.

En el marco de la investigación, la fiscal Daniela Montangie solicitó allanamientos, que fueron concretados el pasado 27 de junio. En paralelo, continuaron los cruces políticos internos y las acusaciones de la oposición.

El contador Kannemann tendrá ahora la tarea de reorganizar el área, garantizar el funcionamiento regular de los comedores provinciales y aplicar las medidas que surjan del resultado de la auditoría dispuesta por el gobierno entrerriano. FUENTE DIARIO RIO URUGUAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *