La conmoción por la tragedia vial ocurrida el domingo de madrugada sobre la autovía José Gervasio Artigas, a la altura del acceso norte a Chajarí, se extiende hasta la provincia de Río Negro, de donde eran oriundas las víctimas fatales y la única sobreviviente.
En General Roca, la noticia generó un profundo dolor por la muerte de los hermanos David Techeira (30) y Nora del Carmen Techeira (44), y de las hijas de esta última, Omaira Ruth Martínez (17) y Gabriela Liz Martínez (20). En paralelo, se multiplicaron en redes sociales los pedidos de cadenas de oración por Astrid Raquel Martínez (17), hija y hermana de las personas fallecidas.
La joven permanece internada en el hospital San Martín de Paraná, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. El parte médico es reservado. Fue encontrada en estado de shock en el lugar del siniestro, donde el vehículo se incendió, y trasladada inicialmente al hospital Santa Rosa, para luego ser derivada a la capital provincial por la gravedad de las quemaduras.
En tanto, los cuerpos de las víctimas continuaban en la morgue de Concordia y serían entregados a la brevedad a los familiares. Algunos de ellos ya se encontraban en la ciudad realizando los trámites correspondientes, mientras otros permanecen en Paraná acompañando la evolución de la joven.
A través de redes sociales, vecinos y entidades de General Roca iniciaron una campaña solidaria para colaborar con la familia. Entre ellas, la escuela a la que asistían las adolescentes y el comedor Corazón Solidario, que difundieron un pedido de ayuda económica para poder afrontar el traslado de los cuerpos a su ciudad de origen.
Las colaboraciones pueden realizarse al alias causaMartinez, a nombre de Benjamín Isaías Martínez, Banco Nación.


