Tragedia en Santo Tomé: un niño de 11 años murió electrocutado en un almacén

Un niño de 11 años falleció a causa de una descarga eléctrica mientras tocaba una reja que atravesaba una guirnalda de luces exteriores en un almacén en Santo Tomé, Santa Fe.

El trágico incidente tuvo lugar en un comercio ubicado en la calle 13 de Diciembre al 4700, en el barrio Villa Adelina Oeste. Alrededor de las 20:00 horas, el niño se encontraba comprando azúcar por pedido de su madre cuando, al apoyarse en la reja, sufrió una fuerte descarga eléctrica.

Ante la situación, el propietario del almacén desconectó la guirnalda de luces al sospechar que podría estar electrificando la reja. El menor fue inicialmente trasladado al hospital de Santo Tomé, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe, donde se informó su fallecimiento a las 21:30.

El fiscal Agustín Nigro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso la identificación del comerciante y el inicio de una causa judicial por presunto homicidio culposo. No obstante, se determinó que el comerciante continúe en libertad.

El fiscal también ordenó pericias a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía y solicitó la colaboración de expertos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para investigar por qué la reja estaba electrificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *