
Un trágico accidente náutico ocurrido este lunes en la Bahía Biscayne, en Miami, dejó como saldo la muerte de dos niñas argentinas, entre ellas Mila Yankelevich, de 7 años, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.
Según informaron la Guardia Costera de Estados Unidos y el Departamento de Bomberos de Miami Beach, el siniestro ocurrió cerca de las 11:30 horas, cuando una barcaza de gran tamaño impactó contra un velero perteneciente a un campamento de navegación del Miami Yacht Club. Como consecuencia del choque, la embarcación más pequeña se hundió rápidamente.
En el velero viajaban cinco menores y una instructora. Tras el impacto, todos cayeron al agua, lo que motivó un amplio operativo de rescate que involucró a varias agencias, incluyendo los bomberos de Miami Beach, Miami-Dade, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y la Guardia Costera.
Además del fallecimiento de Mila, se confirmó la muerte de otra niña de 13 años. Otras dos menores, de 8 y 11 años, permanecen hospitalizadas con pronóstico reservado. En tanto, un instructor y otro niño fueron dados de alta sin lesiones graves.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del siniestro.




