Sergio Massa Rinde Homenaje a Raúl Alfonsín y Reafirma su Identidad en el Frente Renovador

El ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, conmemoró el 40 aniversario del retorno de la democracia en Argentina y expresó su admiración por el exmandatario radical, Raúl Alfonsín. Además, en respuesta a las acusaciones de ser “kirchnerista,” Massa enfatizó que pertenece al “Frente Renovador” y abogó por el debate de ideas en lugar de recurrir a ataques políticos.
Massa señaló: “Es el único latiguillo. Yo creo que lo mejor es debatir ideas y contar la Argentina que viene, no entrar en el basurero de la política en el que pretenden entrar algunos. Entiendo que cargan con fracasos en la espalda e incertidumbre en términos propositivos, y prefieren ir al basurero.”
Asimismo, Massa resaltó su afiliación al Frente Renovador al afirmar: “Soy del Frente Renovador. Nadie habla en nombre mío.”
El político también aprovechó la ocasión para recordar el papel crucial de Raúl Alfonsín en el proceso de retorno a la democracia en Argentina: “Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día, las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor.”
En un contexto de tensiones internas en la coalición opositora Juntos por el Cambio, Massa extendió un puente hacia la Unión Cívica Radical (UCR), destacando su aprecio por el legado de Raúl Alfonsín y buscando el respaldo de votantes opositores reticentes a apoyar al candidato libertario Javier Milei. Massa y su equipo están trabajando en estrechar lazos con los dirigentes políticos de la UCR, que se han sentido marginados tras el quiebre de la coalición liderada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
En esta coyuntura política, Massa aspira a la unidad y al apoyo de distintos sectores políticos en su camino hacia el balotaje.