Secuestran el celular de Alberto Fernández tras allanamiento en su departamento por denuncia de violencia de género

En el marco de la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola Yañez, la Justicia ordenó el secuestro del teléfono del ex presidente. La medida fue dispuesta por el fiscal Carlos Rívolo en medio del secreto de sumario, luego de que surgieran nuevos indicios de hostigamiento. Además, se llevó a cabo un allanamiento en el departamento de Fernández en Puerto Madero.
El procedimiento, realizado por la Policía Federal, tuvo lugar en el piso 12 del edificio River View, donde Fernández reside desde que se presentó la denuncia. La causa, inicialmente vinculada a un expediente de seguros tras la aparición de diálogos y fotos en el celular de María Cantero, ex secretaria de Fernández, fue reasignada al juez Julián Ercolini por sorteo. Rívolo reemplaza temporalmente al fiscal Ramiro González en la supervisión de la investigación.
Los nuevos indicios proporcionados por Yañez llevaron a la fiscalía a solicitar el secreto de sumario y el allanamiento, ante la sospecha de que Fernández habría continuado enviando mensajes a pesar de la restricción de contacto. La causa ha avanzado tras la declaración de Yañez, quien detalló episodios de violencia física, “terrorismo psicológico” y “acoso telefónico”. Además, se filtraron fotos y diálogos que no habían sido divulgados anteriormente, y aunque no forman parte de la causa penal, un video con Tamara Pettinato también ha sido objeto de atención.