Secuestran Armas de Fuego y Detienen a Cazadores en Operativos en Villaguay y Uruguay

En distintos operativos realizados en los departamentos de Villaguay y Uruguay, personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales secuestró cinco armas de fuego, un silenciador de uso prohibido y cartuchería de distintos calibres.

El primer procedimiento tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en la zona del distrito Vergara Norte, en el departamento Villaguay. Allí, los uniformados identificaron a un ciudadano que portaba una carabina, violando la Ley Provincial de Caza Nº 4841. Como resultado, se procedió al secuestro de un fusil calibre 270 con mira telescópica, nueve municiones del mismo calibre, una cuchilla, una soga, un reflector de mano, y dos bolsas tipo maleta.

El segundo operativo se llevó a cabo este sábado al mediodía, cuando el personal policial patrullaba la zona del camino vecinal El Raigón, también en Villaguay. Durante el recorrido, identificaron a tres hombres a caballo, dos de los cuales portaban armas de fuego listas para ser disparadas. Además, los sospechosos no poseían la documentación correspondiente para la tenencia legal de las armas. En consecuencia, se intervino la fiscalía en turno por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, procediéndose al secuestro de una escopeta calibre 12/70 y un fusil Mauser calibre 7,65, ambos con mira telescópica. Los tres hombres fueron correctamente identificados.

Finalmente, en el departamento Uruguay, cerca del límite con Gualeguaychú, se realizó un operativo en la Autovía Ruta Nacional 14, km 90, en el ingreso a la estancia Centella. Durante la tarde-noche del viernes, los uniformados observaron una camioneta Toyota Hilux transitando a baja velocidad cerca de la banquina. Al intentar identificarla, los ocupantes intentaron fugarse, siendo alcanzados en el km 85. Los dos hombres, domiciliados en Gualeguaychú, fueron detenidos portando un fusil calibre .308 con mira telescópica y silenciador, y una carabina calibre .22 también con mira telescópica, ambas sin la documentación correspondiente. Se iniciaron actuaciones por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *