Se avecina un brusco ascenso de las temperaturas: agosto llegará con calor inusual

La etapa fría que afectó a nuestra región durante el fin de semana está llegando a su fin, dando paso a días muy templados. El pico de este ascenso se espera para el viernes, que será ventoso y cálido, con la posibilidad de tormentas en algunas zonas.
El frío polar se apoderó nuevamente de toda la zona central de Argentina al inicio de esta semana. El descenso térmico, que comenzó a evidenciarse desde el domingo, alcanzó su punto más notorio en el amanecer de este lunes y martes. Las temperaturas frías a frescas continuarán hasta hoy, con un ligero ascenso térmico y un aumento de la nubosidad. En Entre Ríos, se esperan temperaturas de 16 o 17 grados para esta tarde.
Marcado ascenso térmico
Esta semana se caracterizará por un notable aumento de temperaturas en gran parte de Argentina, llevando las marcas a valores muy por encima de lo normal para los primeros días de agosto. Se esperan temperaturas de alrededor de 30 °C en el centro del país y superiores a 35 °C en el norte. El meteorólogo Christian Garavaglia señaló: “Sorprende la rapidez con la que el frío polar será desalojado”. Añadió que “será muy notable la suba de las temperaturas a partir del miércoles y hasta el viernes inclusive”.
En Entre Ríos, se podrían alcanzar los 25 grados el miércoles, 29 grados el jueves y hasta 32 grados el viernes.
Garavaglia advirtió que “de la mano de esta alza generalizada de las temperaturas vendrá un aumento de la inestabilidad, con algunas perturbaciones avanzando desde el Océano Pacífico que comenzarán a dejar nevadas en todo el sector cordillerano para la segunda mitad de la semana”.