El designado ministro del Interior, Diego Santilli, intensifica su agenda política antes de asumir formalmente este martes en Casa Rosada. Con el objetivo de garantizar consensos que faciliten la aprobación del Presupuesto 2026 y las reformas que impulsa el Gobierno, Santilli mantendrá una serie de encuentros con gobernadores.
Este lunes se reunirá con Martín Llaryora (Córdoba) y Marcelo Orrego (San Juan), mientras que el miércoles lo hará con Gustavo Sáenz (Salta). Estos encuentros se suman a los que ya mantuvo con Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca), junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
En la mesa de diálogo se analizan los principales proyectos del oficialismo: la reforma laboral, la tributaria y el nuevo Código Penal, además del Presupuesto 2026, que el Gobierno busca tratar en sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
Las provincias, por su parte, reclaman señales de cooperación del Ejecutivo nacional, especialmente en temas como la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, el impuesto a los combustibles, las retenciones y la continuidad de la obra pública.
No se descartan nuevas reuniones en los próximos días con mandatarios como Maximiliano Pullaro, Osvaldo Jaldo, Alfredo Cornejo, Hugo Passalacqua y Gustavo Valdés. La semana será clave para definir acuerdos políticos y legislativos.




