De cara al comienzo del ciclo lectivo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reafirmó la importancia de que niños y adolescentes ingresen a clases con el esquema de vacunación al día, con el objetivo de prevenir enfermedades y garantizar un entorno escolar seguro en toda la provincia de Entre Ríos.
En este sentido, se solicita a las familias revisar el carnet de vacunación antes del inicio de las clases y concurrir al hospital o centro de salud más cercano en caso de existir dosis pendientes. Las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas, obligatorias, no requieren orden médica y se aplican en efectores públicos.
Desde el área de Inmunizaciones indicaron que los niños nacidos en 2021 (5 años) deben recibir las dosis de Triple Viral, Triple Bacteriana Celular, IPV contra Poliomielitis y Varicela. Por su parte, quienes nacieron en 2015 (11 años) deben aplicarse Triple Bacteriana Acelular, Meningococo y una dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Finalmente, se recordó que la vacunación no solo protege a quien la recibe, sino que también disminuye la circulación de virus y bacterias, evitando brotes dentro de las escuelas. Además, en esta etapa se refuerza la protección generada en la infancia mediante refuerzos o esquemas que correspondan.



