River no pudo con Defensa y Justicia: empate sin goles en Florencio Varela en una noche de polémicas y expulsiones

Con un equipo alternativo para reservar fuerzas de cara al decisivo partido del miércoles, el Millonario empató sin goles en Florencio Varela. A pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre de más tras la expulsión de Palavecino, el equipo no logró sacar ventaja, y al final del encuentro, Gattoni también vio la roja. La noche trajo el regreso del Pity Martínez tras una recuperación de nueve meses, quien estuvo cerca de marcar de tiro libre.

En la primera mitad, River no logró concretar sus intentos y terminó sufriendo frente a un Defensa que casi se va al descanso con ventaja, de no ser por una polémica intervención del VAR. Enrique Bologna salvó una situación peligrosa ante Franco Mastantuono, pero el Halcón fue ganando terreno y Jeremías Ledesma se convirtió en figura, interviniendo para frustrar a Aaron Molinas, despejar un centro complicado de Alexis Soto y agigantarse en un mano a mano con Nicolás Palavecino.

La gran controversia del partido llegó cuando Milton Casco, en un salto, golpeó con el codo a Santiago Ramos Mingo. A pesar de la revisión en el VAR, el árbitro Nicolás Ramírez no sancionó la falta, lo que generó enojo en el equipo local y provocó la expulsión de su DT, Pablo De Muner, por protestas.

El complemento comenzó con la rápida expulsión de Nicolás Palavecino por doble amonestación, pero ni con un jugador más el Millonario pudo imponerse con claridad. Tobías Rubio tuvo una oportunidad para el local, y Pablo Solari puso a prueba a Ramos Mingo, mientras que Gabriel Alanís volvió a exigir a Ledesma.

La nota positiva fue el ingreso de Gonzalo “Pity” Martínez, quien tras meses de inactividad entró bien y estuvo cerca de marcar de tiro libre. Sin embargo, en los minutos finales, Federico Gattoni fue expulsado tras recibir su segunda amarilla por una falta apenas perceptible sobre Abiel Osorio, sellando un empate sin goles y una noche para el olvido tanto para River, que suma cinco partidos sin ganar, como para Defensa, que sigue en los últimos lugares de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *