Repudio a los Diputados Radicales que Votaron Contra los Jubilados” – Columna de Opinión por Alberto Rotman

Columna de Opinión
Por Alberto Rotman, ex diputado provincial de la UCR

Después de seguir atentamente la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, me vi sorprendido por el comportamiento de algunos diputados radicales que, a favor del veto del presidente Milei, decidieron anular la Ley de Movilidad Jubilatoria recientemente aprobada. Esta ley, que había sido impulsada por el bloque de la UCR, también contaba con la firma de estos mismos legisladores, quienes, en un giro inesperado, votaron en contra de lo que antes defendieron, arrojando por la borda sus convicciones de manera vergonzosa. No cabe otra conclusión más que decir: “No tienen vergüenza”.

La liviandad ideológica de quienes ignoraron los principios doctrinarios del radicalismo, donde la “lucha por los que menos tienen” es un pilar fundamental, no tiene justificación alguna. Este cambio de postura resulta incomprensible e inexcusable.

El hecho de votar en contra de la posición adoptada por el bloque radical solo podría justificarse si estos diputados desconocían los fundamentos del rechazo al veto presidencial, lo cual sería gravísimo por la irresponsabilidad que implicaría. De otra forma, solo queda pensar que, tras la reunión en la Casa Rosada, algo —o “algunos pesos”, como sugieren los rumores políticos— influyó en su cambio de postura.

La UCR atraviesa un momento difícil, con una notoria falta de líderes que defiendan con vigor su histórica y siempre vigente doctrina. Esto, sin duda, está vinculado a lo ocurrido en esta sesión, y debe ser motivo de un profundo debate interno. Sin embargo, no puede ni debe disimularse lo sucedido con estos cinco diputados radicales, quienes parecen olvidar que el principal ajuste brutal que está llevando adelante este gobierno recae sobre las jubilaciones y pensiones, representando el 43% del ajuste total.

Sr. Presidente, “la casta no son los jubilados”. Ellos son las víctimas de esa casta, una casta que cada día parece estar más cerca suyo, y que sigue condenando a nuestros jubilados a haberes miserables.

Como radical, repudio enérgicamente la conducta de estos legisladores que hoy ocupan bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente Chajari al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *