Rápido esclarecimiento de un hecho de abigeato en Feliciano por parte de la Brigada Rural

El personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Feliciano actuó con rapidez tras recibir, alrededor de las 20:00 horas del sábado, una denuncia telefónica de un vecino de la zona de Ejido Este. El hombre informó que, tras reunir su majada de ovejas, notó la ausencia de una oveja blanca de unos 30 kg y una cordera de 15 kg.
Inmediatamente, los efectivos comenzaron a trabajar en la zona, lo que los llevó a una vivienda habitada por una mujer de 31 años, conocida en el ámbito policial por hechos anteriores. Durante la entrevista, la mujer ofreció versiones contradictorias, afirmando que no había ovejas en su propiedad y que la lana atrapada en el alambrado la habían llevado los perros.

Poco después, otra mujer, propietaria de una de las viviendas, autorizó a la policía a inspeccionar el lugar. En el fondo de la propiedad, se encontró un corral improvisado con ovejas y corderos. Allí, colgada de una soga, estaba una pata de ovino recientemente carneado, que coincidía con las características del animal robado. Al continuar con la búsqueda, los agentes hallaron una bolsa plástica oculta en un cañaveral, que contenía el cuero de la oveja faenada, con las señales de su propietario en ambas orejas. Además, a unos 1.000 metros, bajo un árbol, se encontró el segundo ovino, estrangulado con una soga que aún estaba atada a su cuello.

La propietaria del lugar entregó voluntariamente la carne del animal faenado, mientras que todos los elementos de interés fueron secuestrados. La Fiscal de turno, Dra. Gisela Muñiz, ordenó el traslado de la primera mujer mencionada a la Jefatura Departamental para su correcta identificación y un examen médico, quedando así supeditada a la causa.