Programa Cuota Simple: El Gobierno restringe cuotas y sube tasas para el 2025

El programa de financiación Cuota Simple vence a fin de mes, pero el Gobierno decidió extenderlo por seis meses más con importantes modificaciones. Desde enero, los comercios solo podrán ofrecer 3 y 6 cuotas, y la tasa de interés anual subirá del 40% al 50% aproximadamente. Además, el beneficio se limitará únicamente a las pymes, excluyendo a otros tipos de negocios.

Según fuentes oficiales, el objetivo es reducir el alcance del programa y fomentar la competencia entre bancos y acuerdos privados. Actualmente, muchas grandes urbes ya ofrecen financiamiento con cuotas sin interés por fuera de Cuota Simple, pero en el interior, los pequeños comercios dependen de este plan oficial.

Desde el sector financiero afirmaron que, aunque la extensión no generará grandes inconvenientes, el aumento de la tasa es inevitable debido a los costos que enfrentan los bancos. Por su parte, sectores como la Cámara de Indumentaria y la Industria del Juguete expresaron su preocupación por la reducción de cuotas y el impacto en el consumo, especialmente en productos de mayor valor.

La Secretaría de Comercio oficializará estos cambios mediante una resolución la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *