
Ocurrió cerca de Larroque. Vecinos indignados lo denunciaron pero les respondieron que había pocas pruebas para iniciar una investigación. La especie está protegida por ley y es rara en la provincia. El hecho revela la total incapacidad para controlar la caza y el desinterés del Gobierno entrerriano hacia el ambiente.
Un cazador de la localidad de Larroque causó gran indignación al subir a sus redes sociales el cadáver de un Puma –especie protegida y muy rara en Entre Ríos- que mató junto a otros cazadores en el paraje Cuchilla Federal, a unos 20 km. de Larroque, departamento Gualeguaychú.
Si bien esta persona eliminó las fotografías de sus redes debido al revuelo que causaron, algunos vecinos -indignados con el cruel espectáculo- lograron bajar las fotos y el video y lo denunciaron al teléfono de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú.
“Les dimos nombre y apellido, lugar donde ocurrió el hecho, fotografías y hasta un video”, indicó un vecino denunciante. Sin embargo y a pesar de todo el material que presentaron, desde Abigeato les respondieron extraoficialmente que “no había pruebas suficientes para iniciar una investigación”.
Desde Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestries se hicieron eco de la información sobre “un hecho que se repite cada vez con más frecuencia y deja al desnudo una vez más la total incapacidad y desinterés del estado entrerriano para controlar la caza y el enorme riesgo que corre la fauna ante este descontrol”, indicaron.




