Pequeño productor rural es brutalmente agredido tras denunciar a cuatreros en Itatí

Un pequeño productor rural, Leonardo Suave, quien desde febrero ha estado denunciando el robo constante de ganado en Paraje Guayú, cerca de Itatí, fue atacado el fin de semana por la misma banda que él había acusado de cuatrerismo. Suave, dedicado a la cría de ganado en su chacra, había señalado a estos delincuentes como responsables de sustraer animales para vender la carne en comercios locales y también en Paraguay. A pesar de sus denuncias y de haber identificado a los agresores, no se ha detenido a nadie en la causa, dejando en evidencia la impunidad con la que operan estos criminales.

El ataque ocurrió el sábado por la tarde, cuando un sujeto conocido como Fernández, alias “Pichuli”, lo amenazó con un cuchillo y posteriormente, junto a sus hermanos, ingresaron a la vivienda de Suave en el pueblo, armados con chicotes, cadenas y palos. Tras una violenta pelea en la que resultaron heridos Suave y dos familiares, los agresores huyeron al llegar la policía. Más tarde, en un acto de intimidación, volvieron en motocicleta amenazando con matar a todos los animales de Suave.

Decidido a proteger su propiedad, Suave, acompañado por su yerno y un amigo, los siguió en su camioneta. Fueron emboscados y atacados a pedradas, resultando en la rotura de los vidrios del vehículo y provocándoles graves heridas en manos, rostros y otras partes del cuerpo. Los tres fueron trasladados al hospital local, donde recibieron atención médica.

La situación, denunciada a comienzos de año, había llevado a allanamientos e investigaciones, pero sin resultados concretos ni detenciones. La fiscalía, a cargo del fiscal Pablo Daniel Sosa, abrió una causa por “lesiones graves”. Sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, incrementando la preocupación entre los productores locales que enfrentan pérdidas millonarias y temen por su seguridad ante la creciente violencia de los cuatreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *