Paro Nacional en el Sector de la Sanidad: Entre Ríos se Une a la Protesta

El sindicato de trabajadores de la sanidad de Entre Ríos ha anunciado su adhesión al paro nacional convocado por el gremio a nivel nacional, en respuesta a la falta de avance en las negociaciones paritarias y la persistente intransigencia de las cámaras empresariales respecto a la actualización salarial.

En un comunicado emitido por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se detalla que el paro de 24 horas comenzará a partir de la medianoche del jueves 22 de febrero, garantizando la cobertura de guardias mínimas y la atención exclusiva de emergencias.

La medida de fuerza incluirá a trabajadores técnicos, administrativos y de maestranza de diversas instituciones de salud, como clínicas, sanatorios, geriátricos, laboratorios de análisis clínicos, clínicas de radiología, consultorios, empresas de emergencias médicas y mutualidades.

El anuncio del paro nacional fue realizado por el secretario general del sindicato de la Sanidad, Héctor Daer, a través de sus redes sociales. En su mensaje, Daer enfatizó la determinación del Consejo Directivo de llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr una adecuada recomposición salarial para los trabajadores del sector.

Ante este panorama, la seccional de ATSA en Entre Ríos ha confirmado su apoyo y participación en la medida de fuerza nacional, sumándose al reclamo por mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores de la sanidad en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *