Paro en la recolección de residuos en Concordia por falta de camiones y problemas mecánicos

Este miércoles, la ciudad de Concordia amaneció con problemas de residuos en las calles debido a un paro en el servicio de recolección. Los empleados municipales anunciaron la medida de fuerza motivados por el estado deficiente de los camiones y la escasez de unidades disponibles para cubrir los más de 30 recorridos que conforman el servicio.

En una entrevista en el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, el intendente Francisco Azcue explicó que la raíz del problema es la falta de servicios del taller municipal desde el viernes pasado. “Hay un paro en la recolección porque los camiones tienen problemas mecánicos, una situación que viene arrastrándose desde hace tiempo”, detalló Azcue, quien se comprometió a reparar las unidades en talleres privados si no se soluciona la situación en el taller municipal.

Sin embargo, los recolectores expresaron su descontento con la postura del intendente, calificándola de “soberbia” y afirmaron que su intención es trabajar, siempre y cuando cuenten con los recursos necesarios. “Es imposible cubrir 30 recorridos con 6 o 7 camiones”, subrayaron. Además, denunciaron que el plan de llevar los camiones a talleres privados genera discordia entre los trabajadores, ya que consideran que el personal municipal está capacitado para realizar las reparaciones necesarias.

Por su parte, los empleados del taller municipal señalaron que la suspensión de los servicios se debe a un recorte de presupuesto que redujo significativamente sus ingresos, afectando horas extras y jornales. “Desde el viernes estamos en receso porque nos sacaron casi la mitad del sueldo”, explicaron.

En conclusión, la recolección de residuos en Concordia sigue paralizada, a la espera de una solución que permita a los trabajadores contar con los vehículos en condiciones óptimas para retomar sus labores

Fuente D.R.U..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *