Operativos en Gualeguaychú: Interceptan a siete cazadores furtivos y secuestran armas ilegales

Durante la última semana, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú llevó a cabo varios operativos en los que se detectaron infracciones a la Ley Provincial de Caza y se incautaron dos armas de fuego por tenencia ilegal.

Este viernes por la mañana, en un operativo en las calles 5 y 9 de Colonia El Potrero, los efectivos policiales detuvieron a cinco personas de Gualeguaychú que viajaban en una camioneta. En su poder llevaban once perros y varias piezas de jabalí y carpincho, cazadas ilegalmente en la Reserva El Potrero.
Además, días antes, personal de Guarda Fauna de la Reserva y la Brigada El Potrero detuvieron a dos individuos en el interior de una estancia, quienes portaban una escopeta calibre 16 sin documentación. Esta arma fue incautada y los infractores fueron denunciados por violar la Ley Provincial de Caza.
En otro procedimiento, este jueves por la tarde, la Brigada Arroyo el Cura detuvo a un individuo en Ruta Nacional 14, quien transportaba una carabina calibre .22 y cuatro cartuchos en un bolso. Esta persona no contaba con la Credencial de Legítimo Usuario ni la Credencial de Tenencia, lo que llevó a su detención y al secuestro del armamento.

Todos los involucrados están bajo investigación por violar el Art. 189 Bis del Código Penal Argentino. La Brigada de Prevención de Delitos Rurales continúa trabajando en la prevención y detección de infracciones relacionadas con la tenencia ilegal de armas y la caza furtiva.