La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo un amplio operativo contra una red dedicada al tráfico ilegal de personas, con allanamientos simultáneos en Mar del Plata, Santa Clara del Mar y la Ciudad de Buenos Aires. Las acciones finalizaron con la detención de cuatro personas y el secuestro de un importante arsenal.
En total se realizaron siete allanamientos: seis en distintos puntos de Mar del Plata, uno en Santa Clara del Mar y otro en Capital Federal. Entre los detenidos se encuentran tres extranjeros nacionalizados y un ciudadano argentino. Además, se identificó a dos personas de nacionalidad turca que habrían ingresado al país con la asistencia de esta organización.
En uno de los domicilios de Mar del Plata se secuestraron nueve armas de fuego de distintos calibres, más de 2.500 municiones, 4.000 fulminantes, aproximadamente 3,5 kilos de pólvora y más de 35 cuchillos. También se incautó dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares, notebooks, cámaras y otros elementos cuyo valor total supera los 40 millones de pesos.

Durante los procedimientos se encontraron además tarjetas vinculadas a trámites de matrimonio y documentos relacionados con solicitudes de pasaporte, elementos clave para la investigación sobre la posible existencia de una estructura dedicada al ingreso ilegal de inmigrantes.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, con la intervención de la Unidad Fiscal Mar del Plata y la Unidad Fiscal Especializada en Crimen Organizado.




