Ola polar en Entre Ríos: se registró una mínima de -0.9°C y volvieron las heladas

El frío extremo volvió a hacerse sentir con fuerza en Entre Ríos. Este jueves 29 de mayo se vivió una de las jornadas más frías del año, con heladas registradas en varios puntos de la provincia en medio de una ola de frío polar que se intensifica día a día.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las zonas de Victoria y Gualeguay se registraron mínimas de -0.9°C durante la madrugada. En tanto, en localidades como Gualeguaychú, Islas, Colón y Concepción del Uruguay, la temperatura descendió a 1.6°C, con una sensación térmica cercana a los 0°C.

La ola polar afecta a toda la región y se espera que las bajas temperaturas continúen al menos hasta la próxima semana. Recién a partir del martes se prevé un leve ascenso térmico, con marcas más acordes al otoño. Por el momento, no hay pronóstico de lluvias.

Panorama por regiones:

  • En Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá, el jueves arrancó con mínimas de 2°C y se espera una máxima de 12°C, con cielo mayormente despejado.
  • En el noreste entrerriano, incluyendo Concordia, Federal, Feliciano, Federación y San Salvador, las mínimas fueron de 3°C y la máxima rondará también los 12°C, con nubosidad variable.
  • En el sur provincial, Gualeguaychú, Colón, Tala, Uruguay e Islas, la mínima fue de 1.6°C y la máxima alcanzará los 11°C, con cielo parcialmente nublado.
  • Finalmente, en Victoria y Gualeguay, donde se registró el valor más bajo del día (-0.9°C), se espera una jornada fría pero soleada, con una máxima de 12°C.

La recomendación es extremar precauciones, especialmente en las primeras horas del día, ante la presencia de heladas y el riesgo de escarcha en rutas. FUENTE AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *