En la madrugada del sábado, personal de la Comisaría Nueva Vizcaya intervino en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Federal, en el marco de una causa por violencia de género.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la localidad, donde se realizó un allanamiento y requisa domiciliaria. En el lugar, los efectivos procedieron al secuestro de un arma de fuego de puño, un revólver marca Gacela calibre 32, que se encontraba en poder de un hombre de 60 años, involucrado en el hecho.
Al momento de la intervención policial, el individuo presentaba un evidente estado de ebriedad y provocaba desorden, por lo que fue trasladado a la Jefatura de Policía de Federal en calidad de aprehendido por infracción a las normas contravencionales vigentes.

Además, quedó supeditado a una causa penal por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, con intervención de la Fiscalía local, en virtud del arma secuestrada durante el procedimiento.


