Gendarmería secuestró 417 kilos de cocaína en camión

Tras tres meses de investigación, Gendarmería Nacional desbarató una organización dedicada al tráfico de drogas en Salta y Santiago del Estero. El modus operandi consistía en ingresar la cocaína a bordo de una camioneta, con otro vehículo como “puntero”, mientras un camión transportaba el cargamento oculto en neumáticos duales y de auxilio.

El operativo se concretó sobre la Ruta Nacional N.º 34, donde fueron interceptados una Volkswagen Amarok y un camión Volvo FH420. Un perro antinarcóticos detectó la presencia del estupefaciente en las ruedas, dentro de las cuales se hallaron paquetes que, sometidos a narcotest, arrojaron positivo para cocaína, con un peso total de 417 kilos 715 gramos.

En simultáneo, se secuestró una Toyota Hilux vinculada a la maniobra. Siete personas fueron detenidas en el lugar. Posteriormente, el juez interviniente ordenó siete allanamientos: cuatro en Salta (Salvador Mazza, General Mosconi y Joaquín V. González) y tres en Quimilí (Santiago del Estero).

En los procedimientos se decomisaron una camioneta, un revólver con 11 municiones, un teléfono satelital, dos handies, seis celulares y documentación relevante. Allí se detuvo a otro integrante de la banda, elevando a ocho los arrestados.

Cabe destacar que la organización ya había sido vinculada a un operativo realizado en mayo, cuando se secuestraron 425 kilos de cocaína ocultos en neumáticos de una gomería abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *