Misiones: La protesta policial continúa a pesar de la orden de desalojo y el anuncio de aumento salarial por parte del gobierno provincial

Este sábado sigue la protesta policial por reclamos salariales que se agudizó ayer viernes en la provincia de Misiones. Retirados y un grupo de policías en actividad, pero de franco, cortaron la avenida Uruguay, uno de los principales accesos al centro de la ciudad de Posadas, frente al edificio del Comando Radioeléctrico. Esta acción se mantiene a pesar del anuncio de un incremento salarial por parte del gobierno misionero, dado a conocer el viernes por la tarde, y de la orden judicial de desalojar esa arteria.

Los manifestantes pasaron la noche en la vía pública, muchos acompañados de sus familias y con sus vehículos particulares estacionados sobre la avenida. A pesar del reclamo, el servicio de seguridad se sigue prestando con normalidad en las distintas dependencias provinciales, ya que no es el personal activo y de guardia el que participa de las asambleas, sino aquellos que lo hacen al terminar su horario de trabajo. Los retirados, por su parte, permanecen más tiempo en la protesta.

Las autoridades gubernamentales informaron a los mandos policiales sobre una nueva escala salarial que contempla incrementos para todos los rangos dentro de la fuerza. En detalle, los sueldos básicos para mayo se fijaron en $1.103.447 pesos para el rango de comisario general, $925.541 para comisario mayor, $882.561 para comisario inspector, $818.175 para suboficial mayor, $757.080 para comisario, $558.778 para sargento y $467.759 para agente.

Este aumento, que abarca tanto a la Policía de Misiones como a los miembros del Servicio Penitenciario, también se aplicará a las horas extras.
Fuente Misionesonline