Milei cargó contra gobernadores e intendentes: “La motosierra fue solo en Nación y ellos no ajustaron nada”

En un encendido discurso desde el Jockey Club de Buenos Aires, el presidente Javier Milei volvió a defender su plan de ajuste fiscal, pero esta vez lo hizo con fuertes críticas hacia las provincias y municipios. Los acusó de no acompañar el esfuerzo de la Nación para reducir el gasto público y los calificó de “perversos”.
“La motosierra fue solo en Nación. Las provincias y los municipios siguen con el mismo peso sobre el PBI que tenían cuando asumimos”, advirtió el mandatario. A su entender, mientras el Gobierno nacional llevó el gasto a niveles de 2007, muchos distritos aprovecharon la baja de impuestos nacionales para subir tributos locales.
“Frente a las rebajas impositivas que hacemos nosotros, algunos perversos aumentan impuestos en sus jurisdicciones. Eso es inmoral y va contra el ajuste que necesita el país”, sentenció.
Con un tono desafiante, Milei puso en duda el compromiso de los gobiernos subnacionales con el saneamiento de las cuentas públicas y advirtió que la falta de coordinación en el ajuste podría poner en riesgo los avances macroeconómicos logrados hasta el momento.