En Mendoza, un hombre fue detenido mientras se trasladaba en un automóvil de alquiler, en el marco de una investigación por narcotráfico que ya había derivado en múltiples allanamientos y la aprehensión de ocho integrantes de una banda criminal.
La semana pasada, efectivos de la Agrupación XI “Cuyo” dieron cumplimiento a órdenes judiciales, logrando la detención de cinco hombres y tres mujeres, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Durante la pesquisa se logró desarticular un laboratorio clandestino destinado al cultivo de marihuana.
La Unidad de Inteligencia Criminal “Mendoza” continuó con las investigaciones y logró identificar a otra persona involucrada. Al ser interceptado en el vehículo de alquiler, los efectivos encontraron, ante testigos, envoltorios con 24,90 gramos de cocaína, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo y un celular.
El Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “E”, ordenó la detención del involucrado, mientras que el conductor y la acompañante del vehículo quedaron en libertad, sin que se les impusiera medida restrictiva alguna.