Megaoperativo internacional: allanamientos en Entre Ríos por una red de explotación sexual infantil

La Policía Federal Argentina, en el marco de la Operación Internacional Aliados por la Infancia V, desarticuló una red criminal dedicada a la producción y distribución de material de abuso sexual infantil con ramificaciones en distintas provincias y países de la región.

En Entre Ríos, junto a otras jurisdicciones, se realizaron allanamientos que permitieron detener a sospechosos e incautar dispositivos electrónicos con pruebas incriminatorias. En total, se llevaron a cabo 52 procedimientos en Argentina —en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones y La Rioja, entre otras— que concluyeron con 10 detenidos y el secuestro de casi 400 dispositivos.

La investigación fue coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos, con la colaboración de agencias internacionales. También hubo operativos en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.

Los detenidos enfrentan cargos por producción y comercialización de material de explotación sexual infantil, un delito que conlleva severas penas de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *