La Policía Federal Argentina, en el marco de la Operación Internacional Aliados por la Infancia V, desarticuló una red criminal dedicada a la producción y distribución de material de abuso sexual infantil con ramificaciones en distintas provincias y países de la región.
En Entre Ríos, junto a otras jurisdicciones, se realizaron allanamientos que permitieron detener a sospechosos e incautar dispositivos electrónicos con pruebas incriminatorias. En total, se llevaron a cabo 52 procedimientos en Argentina —en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones y La Rioja, entre otras— que concluyeron con 10 detenidos y el secuestro de casi 400 dispositivos.

La investigación fue coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos, con la colaboración de agencias internacionales. También hubo operativos en Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana.
Los detenidos enfrentan cargos por producción y comercialización de material de explotación sexual infantil, un delito que conlleva severas penas de prisión.




