Más de 60 kilos de sustancias ilegales incineradas en Entre Ríos en un operativo histórico

En la ciudad de La Paz, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, supervisó la incineración de 53,505 kg de marihuana, 7,260 kg de cocaína, 209 semillas de cannabis sativa, 495 pastillas de diversas sustancias y 247 tabletas de LSD. Los estupefacientes, incautados en operativos a lo largo de la provincia y bajo custodia del Poder Judicial, fueron destruidos en un horno pirolítico cedido a la Policía de Entre Ríos por el Superior Tribunal de Justicia.
Roncaglia destacó la importancia de este procedimiento: “La gente se pregunta qué pasa con las drogas secuestradas; la respuesta es ésta: se destruyen”. Agradeció al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela, por la entrega del horno pirolítico que permitió llevar a cabo esta quema de manera segura y eficiente.
“La droga incinerada proviene de operativos en toda la provincia y su destrucción marca un hecho histórico, ya que, por primera vez, se realiza este procedimiento dentro del ámbito policial entrerriano”, agregó Roncaglia.
En la ceremonia participaron el jefe de Policía Claudio González, el intendente de La Paz Walter Martín, la viceintendenta Stella Wenzel, el diputado Bruno Sarubi, el juez Walter Carballo, el fiscal Facundo Barbosa, y otras autoridades judiciales, municipales y policiales, quienes atestiguaron la incineración como muestra del compromiso conjunto en la lucha contra el narcotráfico.PUBLICO LA PIRAMIDE