Marcas Automotrices y de Motocicletas Anuncian Rebajas de Precios tras Reducción del Impuesto PAIS

La reciente reducción del Impuesto PAIS, dispuesta por el gobierno nacional a principios de mes, ha incentivado a varias marcas de automóviles y motocicletas a anunciar descuentos en sus precios. Aunque la alícuota del impuesto disminuyó del 17,5% al 7,5%, las rebajas en los precios de autos y motos no reflejan la misma proporción, ya que entre el 60% y el 70% de sus componentes son importados.

En el sector automotriz, Toyota y Ford fueron las primeras en anunciar ajustes. Toyota redujo los precios de sus modelos nacionales en un 2% y los de importados en un 4% promedio. Esta reducción incluye vehículos provenientes de Brasil y otros mercados con aranceles más altos fuera del Mercosur. Modelos como el Toyota Yaris, Corolla y Hilux ya muestran estas disminuciones en los concesionarios.

Por su parte, Ford bajó un 2% el precio de la camioneta Ranger, fabricada en General Pacheco, y un 3% en modelos importados como el Maverick, Kuga Híbrida y Bronco. Estas rebajas coinciden con una caída del 18% en la producción local durante agosto, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En el ámbito de las motocicletas, la empresa argentina Zanella informó una reducción de precios que oscila entre el 3% y el 5%, comparado con los valores de agosto. Su modelo Z MAX 200cc, uno de los más populares entre quienes utilizan la moto como herramienta de trabajo, verá una disminución aún mayor, del 8%. Facundo Lippo, director comercial de Zanella, destacó el compromiso de la compañía con medidas que fomenten el consumo, especialmente en un contexto de reducción de impuestos y señales de mejora en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *