El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, oficializó su salida de la bancada del Pro y creó un bloque unipersonal del Frente Cívico. Según explicó, su decisión busca trasladar al plano parlamentario la alianza política que mantiene en Córdoba con La Libertad Avanza, con quien actuará como interbloque.
Con este movimiento, el oficialismo nacional alcanza 21 integrantes, lo que le otorga mayor influencia en la conformación de comisiones. Juez afirmó que previamente comentó su idea a Mauricio Macri, aunque el expresidente no compartió la propuesta. El legislador señaló que esta modalidad de trabajo les permitirá participar desde el inicio en la discusión de los proyectos.
Juez arrastra diferencias con Macri desde hace tiempo, mientras se acercaba políticamente al presidente Javier Milei. Durante la campaña, trabajó junto al espacio libertario en Córdoba con el aval de Karina Milei y Gabriel Bornoroni.
El senador sostuvo que necesitaba presidir un bloque para integrar la comisión de Labor Parlamentaria y participar plenamente en la definición de estrategias legislativas. “Es la forma de aprovechar la oportunidad de trabajar juntos desde la concepción de las ideas”, expresó.
Fuente: La Nación




