
El expresidente Alberto Fernández negó las acusaciones de violencia de género realizadas por Fabiola Yañez. El juez Julián Ercolini impuso medidas cautelares contra Fernández, incluyendo la prohibición de salir del país y una restricción perimetral.
El expresidente Alberto Fernández negó las acusaciones de violencia de género realizadas por su expareja, Fabiola Yañez. En un comunicado, aseguró que las afirmaciones son falsas y que demostrará su inocencia ante la Justicia.
El juez Ercolini tomó medidas cautelares contra Fernández, como la prohibición de salir del país, una restricción perimetral y la imposición de contacto cero con Yañez a través de dispositivos electrónicos.
La causa, que también involucra a la exsecretaria de Fernández, María Cantero, y su esposo, Héctor Martínez Cantero, podría ser investigada en distintos fueros y juzgados. El periodista Claudio Savoia, de Clarín, informó sobre el caso, e indicó que el material incriminatorio estaba archivado en un expediente secreto y que Yañez solicitó su desarchivo para reactivar la investigación.
Reacción de Alberto Fernández
En su comunicado, Fernández afirmó que la verdad de los hechos es otra y se mostró confiado en que la Justicia demostrará su inocencia. «Es todo falso», declaró al diario La Nación, y agregó que presentará las pruebas necesarias para refutar las acusaciones en su contra.Asismismo, emitió un comunicado en el que asegura “que la verdad de los hechos es otra”.
