La Justicia prohíbe difundir datos de la adolescente implicada en el caso Jessica Bravo

El Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Concordia resolvió este miércoles que los medios de comunicación no podrán difundir imágenes, videos ni información personal de la adolescente vinculada al asesinato de Jessica Bravo, de 26 años.
La medida fue dictada por el juez Rodolfo Jáuregui, a pedido de la defensora penal de Niños, Niñas y Adolescentes, Luciana Cometti.
En su resolución, el magistrado subrayó que la decisión busca “proteger los derechos humanos básicos de la adolescente involucrada, como su honra, dignidad e intimidad”.
Se constató que en algunos casos ya se habían realizado publicaciones que expusieron su identidad y vida privada, lo que constituye una vulneración a sus derechos constitucionales.
Por ello, el juez ordenó a diarios, portales, radios y demás medios abstenerse de manera inmediata de difundir cualquier tipo de dato o imagen que permita identificarla, y además dispuso que se elimine el material previamente publicado en páginas web o redes sociales.