La Municipalidad de Concordia presentó el Presupuesto 2026, que destina más de 18.000 millones de pesos a obras de infraestructura, el doble de lo previsto para 2025. Por primera vez, estos recursos serán íntegramente municipales.
El secretario de Hacienda, Pablo Ferreyra, destacó que el aumento se logra gracias a una administración más eficiente, que también permitirá ampliar las exenciones fiscales para sectores que impulsan la economía local.
Ferreyra explicó que el gasto en personal bajará al 50% del presupuesto, tras una revisión de la planta municipal y la regularización de situaciones administrativas. Además, se proyecta un aumento de ingresos a través de mejoras en la recaudación, control de evasión e incorporación de tecnología.
El presupuesto también prevé incentivos fiscales: la reducción de la alícuota comercial del 2,7% al 1,8% para actividades estratégicas como obra pública, materiales de construcción, industrias alimenticias y economía del conocimiento.
Finalmente, el funcionario señaló que el plan de obras se apoya en una expectativa de mejora económica nacional y que se estudia la posibilidad de tomar financiamiento destinado exclusivamente a inversiones en la ciudad.
Fuente #LQQD – @loquequedadeldia.radio




