Juicio por el choque fatal en Ruta 39: Ruiz Orrico asumió la responsabilidad y pidió perdón a las familias

El ex funcionario provincial Juan Ruiz Orrico declaró en el inicio del juicio que se desarrolla en los Tribunales de Concepción del Uruguay y asumió la responsabilidad por el siniestro vial que provocó la muerte de cuatro trabajadores de un frigorífico.

Durante su exposición ante el juez Darío Crespo, el acusado expresó: “Quiero asumir la responsabilidad total del hecho, mi culpabilidad sobre la maniobra que provocó el accidente”, y pidió disculpas a los familiares de las víctimas, reconociendo que el daño causado es irreparable. Por recomendación de sus defensores no respondió preguntas.

Orrico, quien se desempeñaba como titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, fue apartado de su cargo tras el hecho por el gobernador Rogelio Frigerio.

El debate judicial cuenta con la intervención del fiscal Eduardo Santo y del querellante Mario Arcusin, y es transmitido parcialmente por el Poder Judicial de Entre Ríos.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de junio de 2024, cuando el vehículo oficial que conducía Orrico, con 1,59 gramos de alcohol en sangre, invadió el carril contrario e impactó de frente contra el auto en el que viajaban las cuatro víctimas, empleados del Frigorífico Fadel.

Según la investigación, antes del choque el ex funcionario había participado de una cena en la vivienda de Mauro Vazón.

El juicio continuará con audiencias diarias hasta fines de febrero.