Jorge Rial cruzó al Gobierno tras la denuncia de Bullrich: “No pedimos coimas, eso es de hijos de p..

Luego de que la Justicia ordenara frenar la difusión de los audios que involucran a Karina Milei en el caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), trascendió que Patricia Bullrich presentó una denuncia en la que pide allanar a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, entre otros. En medio del escándalo, Javier Milei continúa en silencio.
En el inicio de su programa Argenzuela (C5N), Rial calificó la situación como una “semana rara” y advirtió:
“Parece que nuestro laburo de periodistas molesta al poder. No estamos en la clandestinidad, no somos socios de la corrupción, no conocemos a Karina Milei ni a Lule Menem, no robamos plata a los discapacitados ni le pegamos a los jubilados. Esto es un acto de censura de un Gobierno que camina hacia el totalitarismo”.
El conductor también comparó la denuncia con prácticas propias de regímenes autoritarios:
“Pocos países se atreven a pedir allanamientos a periodistas. Para pedir coimas hay que ser un hijo de puta, y eso es lo que son ustedes: coimeros e hijos de puta”, lanzó.
Horas antes, en su cuenta de X, Rial había advertido que el oficialismo “arma una ensalada donde mezcla a Rusia, la AFA, diputados y empresarios” para acusar al periodismo de conspiración internacional.
“El régimen de Milei no solo quiere tapar la corrupción interna, sino que avanza contra la libertad de prensa y de expresión. Cada párrafo de la denuncia es una amenaza intolerable”, escribió.
El periodista concluyó que seguirá revelando las irregularidades en la gestión:
“Hacemos periodismo y eso nos hace peligrosos para los que no creen en la democracia”.
Fuente el Federaense