Javier Milei critica duramente el aumento salarial a senadores en medio de la ausencia de Villarruel en la reunión de Gabinete”

El presidente Javier Milei encabezó este martes una nueva reunión de Gabinete marcada por la notoria ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien faltó por tercera vez consecutiva. La tensión entre ambos se ha intensificado tras la reciente polémica por el aumento salarial de los senadores, que ahora percibirán 9 millones de pesos mensuales, según el acuerdo paritario de un 6,5% en dos tramos cerrado por los gremios estatales.

Milei cuestionó duramente el incremento, calificándolo de “burla” y señalando que quienes avalaron esta medida enfrentarán consecuencias en las urnas. Desde la Presidencia del Senado, se explicó que Villarruel intentó, sin éxito, excluir a los senadores de este aumento, aunque las aclaraciones no fueron suficientes para calmar las críticas del mandatario.

El entorno de Villarruel argumentó que su ausencia en la reunión se debe a una cargada agenda en el Congreso, mientras que otros altos funcionarios, como Martín Menem, también estuvieron ausentes. Participaron del encuentro, entre otros, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y varios ministros clave. Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien suele asistir a estas reuniones, también estuvo ausente y suspendió su conferencia de prensa diaria.

En una carta publicada en sus redes, Milei expresó su “máximo repudio” al aumento salarial, calificándolo de “traición al pueblo trabajador” y criticando a la “casta política” por no soltar sus privilegios en un contexto económico difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *