Interceptan cargamento de casi 40 kilos de cocaína en Puerto Iguazú oculto en un automóvil paraguayo

Agentes aduaneros en Misiones lograron interceptar un cargamento de casi 40 kilogramos de cocaína de máxima pureza, escondido en un automóvil con matrícula paraguaya. El operativo tuvo lugar el pasado viernes, cuando una balsa proveniente de Presidente Franco, Paraguay, llegó al Puerto Fluvial Iguazú.

Durante un control rutinario, el personal especializado de la Aduana inspeccionó varios vehículos que habían cruzado en la embarcación. En uno de ellos, los agentes detectaron irregularidades al examinar un automóvil con dominio paraguayo. Tras retirar el paragolpes trasero, descubrieron un compartimento oculto en el chasis que contenía 37 bultos rectangulares marcados con el logo “GTI”.

Ante el hallazgo, los agentes informaron de inmediato al Juzgado Federal de Eldorado. Luego de la intervención judicial, se retiró toda la mercadería ilícita del vehículo y se realizaron los narcotests correspondientes, que confirmaron que se trataba de cocaína. El cargamento alcanzó un peso total de 39,088 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *