Incertidumbre por la Planta Potabilizadora de Concordia: el presupuesto no alcanza y la obra sigue paralizada

La finalización de la nueva Planta Potabilizadora de Concordia vuelve a estar en duda. Aunque el proyecto fue incluido en el Presupuesto Nacional 2026, los fondos previstos —equivalentes a 1,3 millón de dólares— no alcanzarían para cubrir el 8% que resta de la obra.

La construcción, licitada en 2017 y financiada con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se encuentra paralizada desde marzo de 2024, con un avance del 92%. Solo resta la instalación de equipamiento importado desde Francia, España y China.

En septiembre, el gobernador Rogelio Frigerio había anunciado que, tras un acuerdo con la empresa constructora, los trabajos se reactivarían y la planta estaría terminada en 12 meses. Sin embargo, no se precisó quién cubrirá el faltante de fondos que ronda los 3 millones de dólares.

Desde el Gobierno provincial no hubo respuesta oficial sobre si la Provincia afrontará el gasto. Mientras tanto, la obra, que promete garantizar el abastecimiento de agua potable para los próximos años, continúa sin fecha concreta de reanudación.

Fuente: Redes de Noticias