Impotencia ante la Justicia: Vecina Sufre Tres Robos en Dos Días y Se Pregunta por la Efectividad Judicial

En el día de ayer, sábado pasado, una vecina de la estación del ferrocarril fue visitada por los amigos de lo ajeno en tres oportunidades. Tras realizar las denuncias correspondientes en la comisaría primera y ser atendida correctamente por los efectivos de dicha comisaría, en la tarde de hoy domingo fue visitada nuevamente por este despreciable sujeto. Sin embargo, esta vez la situación tomó un giro diferente, ya que fue capturado por efectivos del PER con su botín.

Rápidamente se presentaron en el lugar los familiares de este indeseable, pidiendo su liberación. Sin embargo, fue trasladado a dependencia policial para su identificación, siendo un viejo conocido de esta repartición por sus fechorías. Lo más significativo es que todo este trabajo resulta en vano, pues la orden emanada de fiscalía es que sea identificado y puesto en libertad.

Esto plantea la pregunta: ¿de qué sirve el trabajo de los efectivos policiales, que arriesgan sus vidas y gastan recursos como insumos de oficina y combustible de los móviles, si los encargados de impartir justicia ordenan que sean puestos en libertad? La bronca e impotencia de esta vecina que nos comentaba lo ocurrido es palpable. Ahora, además de lidiar con el daño a su propiedad, tiene que gastar dinero en reparar lo que fue roto e instalar un equipo de seguridad.

Por favor, que todos estos tipos de hechos no queden impunes. La comunidad clama por justicia y protección ante la creciente delincuencia que atenta contra la seguridad y tranquilidad de todos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *