Gualeguaychú: el policía acusado de tentativa de femicidio fue dado de alta y quedó detenido

El agente policial Mariano Leonel Corvalán, de 38 años, imputado por tentativa de femicidio contra su pareja, recibió el alta médica este viernes y fue trasladado a una celda de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, ubicada en avenida Del Valle y Lavalle.
Corvalán permanecía internado desde el 24 de agosto, cuando intentó quitarse la vida con su arma reglamentaria luego de dispararle a Carolina Huck, quien aún continúa hospitalizada.
El fiscal Jorge Gutiérrez, a cargo de la causa, confirmó que la carátula es tentativa de femicidio y que la pena prevista sería de 10 a 15 años de prisión. Además, indicó que el acusado ya fue notificado formalmente:
“Lo vio el médico policial, se le notificaron sus derechos, se le comunicó que queda aprehendido por tentativa de femicidio y se le designó un defensor oficial”, explicó Gutiérrez.
🔹 El hecho que conmocionó a la ciudad
Según relató el Jefe de Policía Departamental, Luis Báez, el domingo 24 de agosto por la noche el propio Corvalán llamó a la Sala del Comando Radioeléctrico para informar que había disparado contra su pareja y pidió una ambulancia de urgencia.
En ese momento, también llamó a su hermana para que retirara a su hija de 5 años. Al llegar el móvil policial, el agente se encontraba en la vereda y se disparó con su pistola reglamentaria bajo la mandíbula, provocándose una herida de trayectoria ascendente.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos / Policía Departamental de Gualeguaychú