Grave Denuncia: Camión Desguazado Bajo Custodia de Salto Grande – Testimonio del Propietario

El relato de Alan, el propietario del camión en cuestión, es un escalofriante testimonio que arroja luz sobre un oscuro negocio que involucra camiones cargados con soja o granos y su destino final. Hace ocho meses, su camión fue retenido debido a supuestas inconsistencias en la carga. Sin embargo, tras una minuciosa revisión, se determinó que todo había sido un “error” del sistema. Sin embargo, el drama de Alan no terminó ahí.

Recientemente, al dirigirse a la Aduana de Salto Grande en Concordia para recuperar su camión, Alan se encontró con una impactante sorpresa: el vehículo estaba prácticamente desguazado. A solo 500 metros de las instalaciones aduaneras, el camión que había dejado en perfectas condiciones estaba en un estado desolador. Le faltaban las ruedas, las herramientas, la cocina, la heladera y otros utensilios. Pero la devastación no se detuvo ahí.

Alan levantó el capó del camión y se encontró con una escena desgarradora: el vehículo había sido despojado del burro de arranque, el alternador, la bomba inyectora, el múltiple de escape, los inyectores y el turbo, entre otras piezas fundamentales. Según su relato, la respuesta de las autoridades fue que el camión quedaba bajo su custodia.

Alan también arrojó luz sobre el destino de las cargas de granos retenidas en circunstancias similares. Afirmó que, en su mayoría, terminan en Barranqueras, provincia de Chaco, específicamente en los galpones de alguien con gran influencia en la región: Capitanich. Este patrón de retención y posterior traslado de cargas de granos a un destino específico, según el camionero, es un secreto a voces entre los transportistas.

La denuncia de Alan destapa un oscuro entramado de intereses que involucra la retención injustificada de camiones cargados con granos y su destino final en silos relacionados con figuras influyentes. Su testimonio es un llamado de atención sobre la necesidad de una mayor transparencia y control en la industria del transporte de granos en Argentina. (Fuente: ALEM.NEWS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *