Golpe al narcotráfico en Formosa: incautaron casi 1.500 kilos de marihuana ocultos en un camión que iba a Chile

En un importante operativo conjunto, efectivos de Gendarmería Nacional lograron interceptar un camión con bandera paraguaya que transportaba casi 1.500 kilos de marihuana hacia Chile. La acción tuvo lugar en el kilómetro 1.142 de la Ruta Nacional Nº 11, a partir de tareas investigativas sobre el presunto acopio y tráfico internacional de estupefacientes.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, con el apoyo del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, la Unidad de Inteligencia Criminal y el Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del NEA, llevó adelante el procedimiento luego de detectar movimientos sospechosos desde el paso internacional “San Ignacio de Loyola”.

Durante el control, los gendarmes advirtieron irregularidades en los precintos aduaneros: uno de ellos había sido removido y escondido en una caja de herramientas dentro de la cabina del camión. La sospecha se confirmó cuando el can detector de narcóticos “Tango” reaccionó marcando el sector del acoplado.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, el vehículo fue trasladado al Escuadrón 15. Allí, al inspeccionar el semirremolque, se hallaron 75 bultos con un total de 1.690 paquetes rectangulares ocultos entre puertas de aluminio. Las pruebas de narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 1.499 kilos con 289 gramos.

El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la droga, dos teléfonos celulares y la detención del conductor, un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *