Golpe al narcotráfico en Catamarca: hallaron más de 300 kilos de cocaína ocultos en tanques de combustible

Durante un operativo en el departamento catamarqueño de Belén, Gendarmería Nacional descubrió una sofisticada maniobra de ocultamiento de drogas: dentro de tres tanques de combustible plásticos, hallaron cofres metálicos que contenían 297 paquetes rectangulares con cocaína. El peso total del cargamento fue de 309 kilos con 565 gramos.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con intervención del Juzgado Federal N.º 1 de esa provincia. La inspección se realizó en una finca cercana al paraje Las Juntas, donde se identificaron irregularidades en el contenido de los tanques. Tras utilizar herramientas para su apertura, los uniformados encontraron los “ladrillos” ocultos dentro de estructuras metálicas.

Como resultado del hallazgo, el magistrado interviniente ordenó cinco allanamientos simultáneos, tres en Jujuy y dos en Salta. En esos procedimientos fueron detenidas dos mujeres y se incautaron vehículos, notebooks, teléfonos celulares, cámaras, cartuchos, documentación, y otros elementos relevantes para la investigación.

Entre lo secuestrado se destacan:

  • Una camioneta Ford Ranger,
  • Cuatro tanques de combustible modificados,
  • Dos patentes del Estado Plurinacional de Bolivia,
  • Equipos electrónicos como un grupo electrógeno y una soldadora.

El operativo constituye un importante golpe a una red de narcotráfico que operaba entre varias provincias del norte argentino y utilizaba métodos de ocultamiento altamente elaborados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *