Golpe al Abigeato en Gualeguaychú: Policía Incauta 200 kg de Carne y Armamento en Cuatro Allanamientos.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú llevó a cabo, durante el último domingo, cuatro allanamientos y requisas en distintas viviendas de la ciudad.

La investigación se inició tras la denuncia de dos casos de abigeato en los que desconocidos habían ultimado animales vacunos. En respuesta, los brigadistas realizaron diversas averiguaciones, cuyas conclusiones se presentaron en un extenso informe al Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Facundo Álvarez. A raíz de esto, se solicitó al Juzgado de Transición y Garantías la emisión de mandamientos judiciales, los cuales fueron otorgados en las primeras horas del domingo.

Con un operativo amplio y reforzado, en el que participaron vehículos de diversas brigadas, incluyendo Arroyo El Cura, Perdices, Potrero y Gualeguay, además de unidades motorizadas, se llevaron a cabo los allanamientos por la mañana. En una de las viviendas, ubicada en calle Cafferata, se halló un freezer con varios cortes de carne vacuna que presentaban restos de pasto, tierra y pelos, indicativos de una faena ilegal realizada a campo sin control sanitario. En total, se incautaron 200 kg de carne, así como retazos de cuero vacuno del mismo pelaje que los animales faenados, junto a bolsas y maletas de arpillera manchadas de sangre seca.

Por la tarde, en las demás viviendas allanadas, situadas en calle Rosa Ragazzi, calle Las Tropas y Bulevar Montana, se encontraron cuchillos, hachas, una balanza, una máquina de picar carne, cartuchería, y dos armas de fuego: una carabina a repetición calibre .22 y una pistola semiautomática calibre .22. También se hallaron prendas con restos de sangre y teléfonos celulares de los moradores, los cuales serán analizados por el Gabinete Forense del Ministerio Público Fiscal. La investigación judicial continúa con el objetivo de esclarecer los delitos cometidos.

Los individuos involucrados en los allanamientos quedan sujetos a la causa en trámite y a disposición de la fiscalía interviniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *