En distintos operativos realizados por efectivos de los Escuadrones 5 “Pirané” y 15 “Bajo Paraguay” de Gendarmería Nacional, se secuestraron 23.530 atados de cigarrillos y una camioneta acondicionada para el transporte de contrabando en la provincia de Formosa.
Los procedimientos se llevaron a cabo tanto en controles sobre las rutas nacionales 11 y 81 como en zonas próximas a la costa del río Bermejo. En total, la mercadería fue valuada en más de 39 millones de pesos.
En el primer operativo, realizado sobre la Ruta Nacional 81, los gendarmes detectaron un camión que trasladaba arena con 500 atados de cigarrillos ocultos debajo de la carga. En otra intervención, hallaron 6.000 atados escondidos entre la vegetación cercana al río Bermejo y una camioneta abandonada sin asientos en su interior, presuntamente preparada para el traslado de la mercadería.

Además, en controles efectuados sobre la Ruta Nacional 11, se secuestraron 10.500 atados dentro de una caja de madera transportada en un camión de paquetería y otros 6.530 atados ocultos en encomiendas con destino a Buenos Aires.
Intervinieron en los procedimientos el Juzgado Federal N° 1 y las Fiscalías Federales N° 1 y 2 de Formosa, junto a personal de la delegación local de la Dirección General de Aduanas, quienes dispusieron el decomiso total de la mercadería incautada.





